Implica ser inteligente, alerta, fuerte, amable, y valiente. Para demostrar estas cualidades, todos los miembros de nuestra familia prometemos cumplir con los siguientes lineamientos:
Evaluaremos con cuidado qué contenido compartimos y con quién (qué impacto podría tener en nosotros o en otras personas), y no revelaremos información confidencial (p. ej., direcciones personales, ubicaciones actuales y actividades comerciales de otras personas).
Tendremos cuidado con la suplantación de identidad (phishing) y las estafas. Además, denunciaremos toda actividad sospechosa que detectemos.
Protegeremos la información importante con contraseñas seguras y únicas que incluyan caracteres, números, y símbolos.
Tendremos una actitud positiva y usaremos nuestras habilidades para denunciar y bloquear conductas negativas. Si vemos que se está lastimando a otras personas en línea, no seremos solo espectadores, sino que actuaremos en consecuencia.
Cuando presenciemos conductas hirientes o inapropiadas en línea, defenderemos nuestro honor o el de otras personas. Hablaremos sobre las situaciones que nos incomoden entre todos, como una familia. De esta forma, podremos explorar el mundo en línea con seguridad y sin miedos.